martes, 6 de septiembre de 2005

CINCO AÑOS DESPUÉS
14 de Septiembre de 2005, quinto aniversario de la conformación de la
Comisión de Farmacéuticos Industriales

Colegio de Farmacéuticos Santa Fe -2da. Circunscripción -Rosario.

Como cuentan los textos biográficos de muchas otras entidades, en la historia de este país, la idea fundacional de CoFaIn, no se separó del común y fue gestada en la mesa de un café, como podría haber sido en una oficina normal de trabajo, en el banco de una plaza o a orillas de un río.
Pero así fue, si hasta me parece verlos: un puñado de Farmacéuticos, muchas dudas sin respuesta a lo demandado por la industria farmacéutica del momento y la imperiosa necesidad de actualizarse inmediata y continuamente.
Para ubicarlos en el tiempo, por esos años, las auditorías por parte de la Administración Nacional - A.N.M.A.T.- en aplicación de la, por entonces, Disposición 853/1999 hacían tambalear a más de un laboratorio, en pro de "establecer lineamientos de Buenas Prácticas de cumplimiento obligatorio".
El proyecto de generar un lugar que sea centro de información y que los nucleara los llevó a desarrollar la idea original en el Colegio de Farmacéuticos, donde contaron con el apoyo institucional para tal empresa.
Así, convocaron a más colegas, conformaron la comisión, fijaron día hora de encuentro y pusieron manos a la obra: comprando bibliografía, acercando cursos, seminarios y charlas de actualización, atendiendo consultas, interaccionando con otras instituciones y participando en la vida institucional del Colegio.
Fueron y vinieron colegas por su vida, se fueron renovando las autoridades del Colegio, pasaron las crisis financieras y sociales que todos supimos conseguir y soportar en nuestro país, pero ellos aún están. Siempre con sus problemas a resolver, con sus metas para alcanzar, con sus tiempos acotados, a contra turno, sus respuestas a prueba de procedimientos y dando pelea a la realidad que les toque vivir en su ámbito de trabajo.
Si amigo mío, los noctámbulos del Colegio, son persona de mi amistad y me gratifican con ella. No son una secta, aunque tienen sentimientos de pertenencia a CoFaIn, que los emparenta con ellas.
Como dicta un canto, con modificaciones: "Cinco Años después los vuelvo a encontrar en algún lugar, si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después..., seguro que aquello fue un gran punto de partida..."

Dr. Peróxido
(Miembro ad Honoren y
Colaborador imaginario de CoFaIn)

No hay comentarios.: